domingo, 28 de febrero de 2016

Damnare. Sus secretos y sus personajes.

Hola:

Aqui vuelvo con otra entrega para el blog. Esta vez he decidido contaros un poco sobre la primera obra que he publicado con el nombre de Faith Carroll. Damnare.




¿Cuando nació esta historia? Pues la idea surgió en 2011, al poco de publicar mi primera novela "La canción más bella para mi enemigo" con Kiwi. A punto estaba de dejar mis ideas de intentar publicar algo a un lado, creyéndome una ilusa que no sabía juntar dos palabras seguidas, cuando llegó esta oportunidad.

Eso hizo que mi moral volviera a subir y me animó a hacer una nueva historia. Así nació el primer borrador de Damnare. La verdad es que no se parecía a lo que ahora podéis leer, incluso ese no era su nombre. Su primer titulo era "Maldito sino del Damnare" pero por sugerencias de gente importante para mi, lo reduje.

Muchos os preguntaréis,¿pero que significa Damnare? No es una palabra muy utilizada. Algo normal pues proviene del latín.  Damnare es un verbo que viene de Damnun y se refiere al castigo dado tras hacer un mal. Damnare significa a la vez dañar y condenar, cosa muy relacionada a lo que le espera a Liva: esta condenada, a ser un caído, a perder el alma..y el daño , tanto a ella como a los que ama la persigue. me gustó mucho ese verbo cuando lo encontré y decidí convertirlo en el nombre de una de las razas que yo crearía y manejaría.


En un primer momento, cuando terminé el manuscrito, me imaginé otra cruzada como con el primer libro. Y, al principio fue así: miles de noes y no respuestas. Los que escribáis ya conocéis este cantar. Además, el boom de lo paranormal se había terminado y llegaba el New Adult contemporáneo por lo que se ponía más difícil la cosa. Que no se me olvide comentar que, en aquel instante yo no tenía ni idea de como iba esta nueva rama de la literatura y, mucho menos que Damnare formaba parte de ella. Así que Damnare permaneció en mi cajón, pero no quise dejarlo ahí así que me dediqué a corregirla todos estos años.

En 2014 las cosas parecieron cambiar, pasó una cosa que no me esperaba. Dos editoriales se habían interesado por ella. Al final no quedó en nada. Esta editorial estaba interesada pero tenían otra paranormal en manos y no se atrevían con dos.Y la otra si quería publicarlo pero, luego del consejos de varias compañeras escritoras que la conocían decidí no firmar el contrato.

Dejé pasar otro tiempo, en el que escribí otras historias y seguía corrigiendo. Entonces llegó el momento que Faith Carroll nació. Con las ideas más centradas, volvi a mandar el manuscrito mejorado a las editoriales que podían estar interesadas, ya sabiendo más cosas para presentarlo, como que encajaba con el New Adult que cn el juvenil. (Aqui quiero hacer una mención especial a Lucia Arca, ya que ella me abrió los ojos sobre lo que tenía en mis manos. Muchas gracias, Lu)

Damnare es una historia sobre el amor, pero no solo el romántico. Va sobre el amor a uno mismo, a la familia, a esos amigos que consideras como hermanos. El gran miedo que Liva debe superar es aquel que le paraliza cuando piensa en todo lo que puede llegar a hacer sin alma a sus seres queridos. Ella se transforma en Damnare por matar a un caído y no se arrepiente, sabe que fue lo correcto. Pero las dudas llegan cuando piensa si seguir al idea de Caden es buena idea. ¿Seguir luchando contra lo inevitable es heroismo?¿O es solo egoísmo que los demás pagaran?


Una de ellas fue Red Apple, que me dijo que si. A día de hoy, decirle que no a aquella editorial fue un gran acierto. Red Apple ha mimado a la obra de una manera que la otra no iba a hacer. En aquel momento todavía tenía respuestas por recibir pero decidí apostar por ellos. Y, bueno, creo que hice bien: portada chula, corrección ortográfica y de estilo, buen trato ¿que más puedo pedir? :D

Bueno, y no me voy a enrollar más con mi vida cuando la entrada es de Damnare. Y, ¿que hay más importante que sus protagonistas? Aquí os dejo un breve resumen de ellos y una de sus mejores frases. Recordad que los rostros que les pongo son según mi idea. Cada uno puede imaginárselos como quiera.

Liva Arkadi:

Empezamos por nuestra protagonista. Una chica que empezó con una vida normal hasta que el destino se cruzó dos veces en su vida para cambiárselo por completo: Una convirtiéndola en cazadora y la otra en Damnare. Es una mujer de armas tomar que no se rinde ante nada por el amor a su familia. Y, aunque no quiere hacer daño a nadie cuando pierde el alma, su personalidad le impide resignarse.
Bueno, su personalidad y alguien más...

Caden Ford:


El otro protagonista, esta vez masculino, de la historia. Caden tiene una reputación que ha hecho historia, muchos le consideran el mejor cazador que sigue con vida, a pesar de que no llegar a los veinticinco años. Un pasado turbulento le ha forjado un caracter duro, sin ataduras. Pero cuando alguien llega a su corazón un sentimiento protector crece en él. Al igual que Liva, no hay nada más importante que la familia.

Chris Bosco:

 El personaje más Junior de la historia, es un hacker de dieciocho años que trabaja con Liva. No son solo compañeros, sino grandes amigos, casi hermanos. Su rasgo más distintivo son sus gafas con cristales violetas y su gran pericia con los ordenadores.


Rex Mosley:


Y del joven, pasamos al veterano. Terminando el cuarteto de cazadores tenemos a un hombre de origen confuso. Militar, traidor, sicario...muchas palabras le definen y ninguna le daría el visto bueno de una madre. Prefiere confiar en su fuerza antes que en artimañas pero si una va bien..pues adelante. Es el compiche de Caden, su único amigo y el que logra detener sus arranques de locura. Pero no todo es hielo en este hombre con tanta sangre en las manos.

Uriel:


Bueno, este es un secundario que aparece en varias partes del libro. No es tan importante como el cuarteto pero, luego de que forme parte de los personajes de la segunda parte que repiten, tenía que escribir un poco de él. Poco diré sin soltar spoilers. Es el dueño de un bar llamado S&W en el centro de Las Vegas y está más conectado al destino de la chica de lo que todos creen. Elegante, arrogante y sin mucho interés en lo que le pase a la chica, oculta muchos secretos.


Hay muchos más personajes en la historia pero estos tienen algo especial. Y es que todos aparecen, de una manera u otra en la segunda parte. Pronto diré algo más de está historia y os enseñaré la portada que a mí me tiene encandilada. Solo diré una cosa, en especial para los que habéis leido ya la primera parte. Si me odiasteis en Damnare con...(uy , casi se me escapa el nombre, jejeje) diré...con N vais a pensar que soy una jodida perra, jajajaja.

Eso es todo, chicos. Por último os dejo los enlaces para haceros con él, si no lo tenéis.
Para entrar en la TIENDA DE LA EDITORIAL 
o AQUÍ para Amazon.
Tambien en Barnes&Noble, Casa del libro, Fnac....

Un beso a todos y sed felices.

Faith Carroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario