viernes, 24 de enero de 2014

Soy psicóloga

Hola a todos:

Hoy vengo con un post sobre mi que no tiene nada que ver con la literatura. (Esa espero que llegue pronto) pero como sabréis soy un bicho humano (si soy ser o no ser, se lo dejo a Shakespeare...madre mía, mis chistes malos van a peor... olvidadlo, en serio) y tengo vida más allá de las letras. Y este año 2014 ha empezado con buen pie para mi en muchos ámbitos,y uno de ellos es el de mi formación, pues he aprobado hace unos días mi último examen de la carrera...asi que YA SOY PSICÓLOGA.

Han sido cinco añitos y 4 meses (los que deje para el practicum y mis últimos créditos) pero he terminado la carrera año por año, que no está mal (Any problem, Mr Wert? El ministro y yo sabemos porque lo decimos).  He pasado de todo: me he reido, me he desesperado con algunos exámenes, he tenido asignaturas que me han dormido y otras que me han apasionado, he descubierto que la gente no tiene ni idea de lo que es en si la psicología, cuando nos ven de charlatanes y nos "atacan" con sus "Yo también tengo algo de psicologo" o"Yo no voy al psicólogo porque no creo en ello".

Esos chistes que solo entendemos nosotros...contra nosotros (que cachondos somos, coñe)


Mucha gente piensa que somos una carrera de letras...que conste que no tengo nada contra ellas, pero a ver, señores míos..me he tenido que tragar asignaturas como Psicobiología, Fundamentos de Neurociencias, Diseños de investigación, Psicofarmacología...ah, ¿que no sabíais que daba eso, que me veíais en un diván oyendo a la gente y filosofando? Pues a callar y a decir que no somos ciencia, que también investigamos el cerebro, el cuerpo humano, e investigamos con ratas (ay, pobrecillas...)


Solo han pasado unos días desde que terminé, pero ya hecho de menos la Universidad. Los y las compañeras que conocí allí, los amigos y las locuras de cafetería, los profesores, a veces odioso, a veces locos, esas eminencias que, cuando te enteras de todo lo que tienen en su carrera, te quedas flipando y admirándolos...y sobre todo, quiero hacer mención a una persona que ya no está entre nosotros. Pues este último año una enfermedad se no llevo a nuestra amiga Maria Jesús, la mujer de la fotocopiadora a la que visitábamos cuando podíamos para reírnos, contarnos nuestras experiencias sobre la vida universitaria y disfrutar de su sinceridad y desparpajo. Hay a muchas personas a las que dedicar mi licenciatura, y la mención especial va para ella. Muchas gracias, por haber estado allí.

Psicóloga...y a mucha honra
Ahora, no voy a dejarme vencer por ese miedo que me embarga de ¿Y que coño hago ahora? Eso es cosa del futuro y con esfuerzo, proveerá. lo importante es que ahora puedo decir "Me llamo Beatriz Naveira, soy escritora, soy psicóloga..y ante todo soy persona"

Y aunque quiero daros a entender que no todo es psicoanálisis..esto me ha hecho gracia :D



2 comentarios: