viernes, 14 de septiembre de 2012

Mi aparición en el Expotaku

Hola:
Hoy os voy a contar mi experiencia en el Expotaku que, por desgracia no fue muy buena. pero también nos gustan las historias de terror ¿no?

No voy a despotricar contra los organizadores del evento, pero tampoco han sido los mejores anfitriones, ni para mi ni para mi compañera Laura Cuenca. la cosa empezó mal cuando, a escasos días del evento, me dijeron que no habían tenido tiempo para pedir mis libros a la editorial (Para los que no lo sepan, yo no tengo ningún ejemplar más que el mio propio, no estoy en co-edición o autopublicación) por lo tuve que ser yo quien se los pidiese a la editorial, haciéndonos pagar de más por el envío al ser urgente. Si llego a saber que me deparaba, hubiera cancelado mi visita.
Al llegar, resulta que no se acordaban de nosotras. Si, lo que oís, ni teníamos mesa, ni tenían lista de invitados (menos mal que no aprovecharon esa excusa para cobrarnos la entrada además, seria la repanocha). Nos tuvimos que apañar con una tabla unos palos, que decoramos bastante bien con posters, libros y marcapáginas. Una vez dentro, fueron más formales y se preocuparon por nosotros preguntándonos si necesitábamos algo y dándonos papel y boli para preparar el cartel del precio.

El Expotaku es un buen sitio para ir a pasarlo bien, aunque sea pequeño y lo veas todo en media hora, luego te vas y feliz.Pero para ir a firmar libros, es horrible. Yo solo digo una cosa que no suelo decir: No voy a volver más, para ninguno de los libros. Mirad que he tenido presentaciones malas, pero como esta vez ninguna. Es fácil vender algún libro, sobre todo a el precio que tiene el mio, puede que no sean mucho, pero uno o dos caen fácil. Bien en el Expotaku no cayo ni uno. Puede que penséis "eso es una pataleta", os respondo: las ventas son lo que menos me importa, tampoco esperaba mucho. Lo que menos me gustó fueron las miradas de los que pasaban, como de miedo a los libros, parecíamos los frikis en frikilandia, los bichos raros. ¿Acaso ser Otaku te impide leer algo que no sea de Star Wars o comics? Sin hablar de la gente que se excusaba con que no llevaba dinero. Esto...¿Vas a una feria sin un puto euro?
¿Really? ¿Really? ¿Really? (jajaja, hacía mucho que no imitaba a The Miz)

Al final, nos fuimos más temprano de lo que pensábamos, con todo el peso y decepcionadas con el ambiente. definitivamente ya aprendí la lección, la próxima vez, si la librería o lo que sea no muestra interés por hacerse con mis libros (ni siquiera hablar con mi editorial, que se lo pone muy fácil), paso de buscarme marrones y complicaciones para nada.
Os dejo con las imágenes del ¿stand? porque de firmas, no hay nada XD Ah, y la gente que veis con nosotros son nuestros amigos, los que evitaron que muriéramos de aburrimiento.

Si quereis la cronica desde el punto de vista de Laura os dejo el enlace: http://lauracuencasalo.blogspot.com.es/2012/09/invitadas-en-expotaku-gijon-2012.html






2 comentarios:

  1. Chica. Vaya mala suerte. Y los organizadores por llamarlos de alguna manera xq de organizar ni idea. Que faena. Menos mal q pudisteis improvisar y os quedó bien chula la mesa. Animo q no todas las ferias ni todo el mundo es igual ;)

    ResponderEliminar
  2. Me parece vergonzoso lo que te hicieron, no me extraña que se te hayan quitado las ganas de volver al Expotaku. Por cierto, me hubiera gustado verte en la Japan Weekend de Madrid, de buena gana te habría comprado el libro para que me lo dedicaras jejeje. Un besito

    ResponderEliminar