martes, 29 de mayo de 2012

Soy madrina literaria



Hola a todos:

Os traigo otra buena noticia, al menos para mi lo es mucho. No se todos conocereis la iniciativa Huerfanos Literarios, os lo explico:

Fue creada por otra escritora Dianna M Marqués (la saga del escarabajo) con una dinamica sencilla: Te podias apuntar como padrino o como huerfano literario. Si eras un huerfano, es que querias que alguien te diese la opinión sobre un manuscrito, un conjunto de relatos... Si eras padrino te ofrecias a leer la obra de un huerfano, decidiendo entre varios géneros, y a apoyarlo dandole tu más sincera opinión sobre lo que te manda. Dianna nos lo explica mejor:

La mayoría de escritores noveles, desconocidos para el gran público, que nunca han publicado, sólo tienen a sus familiares y amigos como potenciales lectores de sus obras; no obstante, estos, exceptuando algún caso puntual, nunca podrán darles una valoración totalmente objetiva de sus historias, dada su cercana relación.

El proyecto social de Huérfanos Literarios nace a raíz de esta necesidad que tienen muchos autores, cuyas obras aún no se han editado, de conocer cuál es la opinión objetiva que lectores desconocidos y desinteresados tienen de ellas. Algunos de estos lectores tienen webs o blogs en los que publican reseñas sobre las obras que leen; así que, siempre con el previo consentimiento del autor, podrán incluso difundir la opinión que tienen sobre sus historias.

De esta forma, ayudamos a los escritores a darse a conocer y les ofrecemos la oportunidad de comprobar si su historia gusta al público, además de tener la posibilidad de mejorar según qué aspectos de la obra que puedan hacerla más atractiva al lector.

Y, por otro lado, damos la oportunidad a los aficionados a la lectura de conocer un amplio abanico de obras alternativas a las que están acostumbrados a leer y que, de otra forma, es posible que no llegaran a conocer.

Así, el objetivo final es poner en contacto a autores necesitados de opinión sobre sus obras, o "huérfanos literarios", con lectores que estén dispuestos a leerlas o "padrinos", para satisfacer las necesidades de ambos.

Como os imaginareis por el titulo, me apunté como madrina, aunque dudaba de cual debería ser mi lado. Hoy, por fin, me ha llegado mi primer huerfanito, mi ahijado. No diré nombres, porque no sé si querrá ser anónimo, pero si entras...que sepas que te va a leer una prestigiosa estrella de la literatura, jaja....no, en serio, soy yo, mala suerte XD

Aprovechó para animaros  a colaborar con este proyecto, que ahora ha crecido, con servicios de autopublicación. Es hora de que los escritores nos quitemos el sambenito de que odiamos a nuestros hermanos de pluma y les deseamos lo peor menos la muerte (que se vende más). A pesar de haber conseguido publicar, tengo muy cercanas mis origenes como una chica con un manuscrito que a punto estuvo de quedar olvidado, buscando unos ojos que detuvieran el tiempo entre esas letras que taladraban mis sueños en una fina hoja de papel. Ayudemos a nuestros camaradas a que mejoren y, de paso, aprenderemos de ellos.

1 comentario:

  1. Que bueno Bea !!
    Muchas felicidades para ti y para tu primer huérfano, quien sera !!!!!
    Besos

    ResponderEliminar