viernes, 25 de mayo de 2012

Presentación en Laviana


Esta es mi primera entrada, asi que voy a dedicarla a algo bastante especial para mi: mi primera presentación.

Antes de nada, darle las gracias al ayuntamiento de la Laviana, en especial a su concejala y vieja profesora mía, Inés, y a la librería Arvin por darme esta oportunidad, cuando ya pensaba que las presentaciones era una utopía para mí, ya que no puedo permitirme pagar el pastizal  dinero para ir a ciudades como Madrid o Valencia.


Toda la presentación fue una sorpresa positiva en muchos sentidos. Antes de ese día, ya se agotó la primera tanda de libros que la editorial había mandado y la siguiente se ventiló en el momento de la presentación, quedando incluso gente con ganas de más.


Una vez dentro, me esperaba uno de esos momentos de "Tierra trágame". Cuando mi madre y mis amigos les hicieron sentarse en la mesa principal, esa que esta de cara al público, pensé "Pobrecitos, en que marrón los he metido". Que ilusa fui.


Tras unas palabras de ánimo de varios escritores de la Cuenca como Miguel Allende, Albino Suarez o Rosa Alvarez, cuando mis amigos tuvieron el turno, me esperaba la sorpresa: un vídeo hecho por ellos donde contaban mi aventura literaria. Y con fotos mías, de pequeñita...vestida de flamenca. Solo podía pensar...¿a quien tengo que matar? Porque todos, hasta mis propios padres se compicharon contra mi. Que vergüenza, por dios... mis fotos más ocultas.


Una vez pasado eso, no me fue tan difícil hablar (tampoco fácil) Allí animé a leer literatura castellana, hice algunas criticas al mundo editorial y animé a escribir a los más jóvenes. Que se vea que no me importa la competencia, jajaja.


Una vez, terminada la presentación, con varias actuaciones de una chica local y su flauta, me puse a firmar libros. No pensé que tuviera que aprenderme tantos nombres para firmar, por suerte mi memoria de trabajo está en óptimas condiciones.





1 comentario:

  1. Querida Beatriz.
    Quizás no eres consciente de la muchísima importancia y la gran transcendencia que tiene el que seas, probablemente una contada excepción, "Profeta en tu tierra", amiga mía.
    Si los más próximos nos respetan y hacen con nuestro trabajo literario -dices que es tu primera novela y todavía tiene más mérito- un esfuerzo tal como el que han hecho contigo, tu antigua profesora y la villa de Laviana, te aseguro que has tocado el cielo.
    Espero que sigan tus´publicaciones y tus éxitos colmen todas tus expectativas; la literatura sobre la que trabajas, vampiros y demás no son de mi preferencia y no puedo darte opinión.
    Un cordialísimo saludo.

    ResponderEliminar